Modelos de Mejora Continua


Los modelos de mejora continua están asociados al mejoramiento de la calidad de productos o servicios; pueden ser aplicados a cualquier función o proceso empresarial que se desee perfeccionar. Es el punto fundamental y el que define la base y estructura de toda la Norma.

 

 

Hoy en dia nos vemos en la necesidad de mejorar continuamente, ya sea por las exigencias del mercado, que por los avances tecnológicos, eso implica tener trabajadores competentes, motivados, con aptitudes de liderazgo y de habilidades eficaces que ayuden a mejorar continuamente la compañía.


Aportes más Significativos

-       Satisfacer las necesidades de los clientes.

 

-       Dando prioridad a la calidad, al plazo y al coste.

 

-       Aceptando que la calidad la define el cliente.

 

-       Aceptando que la mejora continua de la calidad necesita al cliente.

 

-       Satisfacer las necesidades de los trabajadores.

 

   -       Aplicando una cultura de colaboración y participativa que permita la creatividad y la innovación.

 

-       Satisfacer las necesidades de los accionistas.

 

-       Demanda de participación activa y comprometida del recurso humano.

 

-       Explorar el camino síntoma – causa – solución, reforzando la necesidad del diagnóstico.

 

-       Contribuir a la creación de una cultura organizacional.

 

-       Marcado énfasis en el desempeño vinculado a los objetivos.

 

-       Papel preponderante la dirección con un enfoque estratégico.

 

 

-       Control y evaluación de los resultados mediante indicadores.


Apoyo Tomado de:

Modelos de mejora continua

-       La productividad como un espiral de mejora continúa. Revista UPIICSA, Sept – Dic.

-       Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Editorial Norma. Colombia. 380 p.

-       Buscando el mejoramiento continúo. Revista Logística Aplicada No. 2, 1997.

 

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